El Master DE LA IDEA ARTÍSTICA A LAS POLÍTICAS DE LO SOCIAL no es meramente un enunciado, una provocación o incluso una capitulación. Es un estado de cosas, en realidad una estadía de circunstancias que refutan al arte como un activador social. Este master estará especialmente atento a aquellos discursos y artistas de difícil señalamiento disciplinar. Atento a quien opere desde la hibridación disciplinar. De este modo será una evocación, en su complejidad, de la relación entre las fuentes de información y las situaciones sociopolíticas a las que refieren.
Estará, consiguientemente, atento a aquellos discursos artísticos que signifiquen, señalen o denuncien que dado que los acontecimientos (políticos o simbólicos) pueden ser simulados, fabricados hasta ocultar el simulacro en el plano de lo real, es extremadamente útil para estos medio/as inventar al público, o lo que es igual, manifestarlo adaptado a un doble prediseñado.
Entre los contenidos del master se encuentran la teorización y la visualización audiovisual de campos que interactúan actualmente con el arte rediseñándolo como las teleseries, la arquitectura, el videoclip, el cine, la música y el urbanismo.

BELTING, H., Antropología de la Imagen. Katz Conocimiento. Madrid, 2007.
BECK, U., La Sociedad del Riesgo Mundial. Paidós Estado y Sociedad. Barcelona, 2008.
DERRIDA, J., Mal de Archivo. Editorial Trotta. Madrid, 1997.
FOUCAULT, M., Hay que Defender la Sociedad. Editorial Akal. Madrid, 2003.
GRAY, J., Contra el Progreso y Otras Ilusiones. Paidós Ibérica. Barcelona, 2006.
GÓMEZ DE LIAÑO, I., La mentira social. Imágenes, mitos y conducta. Tecnos. Madrid, 1989.
HABERMAS, J., El futuro de la naturaleza Humana. Ediciones Paidós. Barcelona, 2002.
OUBIÑA, D., Jean ´Luc Godard: El pensamiento del Cine. Paidós editorial. Barcelona, 2003.
Profesor: Dionisio González Romero