El curso tratará de trazar relaciones entre diversas estrategias artísticas vinculadas con la morfología, el movimiento y la distorsión. Así se tratarán contenidos que aborden diversas aproximaciones a la interpretación, idealización y deformación como recursos a la hora de redimensionar el significado de la obra, revisándose tanto los procedimientos artísticos, como los conceptos sobre los que se articulan distintos modos de entender la práctica artística en relación a estas estrategias.
Mediante el estudio de recursos como la interpretación, la idealización, la deformación, o la inclusión de movimiento, se pretende que los alumnos y alumnas adquieran un repertorio de posibilidades que aumente su capacidad para afrontar la propia práctica artística de un modo personal e innovador, adquiriendo las bases sobre las que construir un discurso propio.

BROOKS, Rodney A: Cuerpos y máquinas. De los robots humanos a los hombres robot. Ediciones B. Barcelona, 2002.
DURAND, Gilbert. Estructuras antropológicas de lo imaginario. Taurus, Madrid, 1981.
BORDES, Juan: Historia de las teorías de la Figura Humana, Cátedra, Madrid, 2003
CAETANO, Enrique. : La Figura Humana en el Dibujo de Apunte, Padilla Libros Editores & Libreros, Sevilla, 2007.
GÓMEZ MOLINA, Juan José (COORD.): Estrategias del Dibujo en el arte contemporáneo, Cátedra, Madrid, 1999.
NAVARRO DE ZUVILLAGA, Javier: Imágenes de la perspectiva. Siruela, Madrid, 1996
GÓMEZ MOLINA, Juan José (COORD): Máquinas y Herramientas de Dibujo. Cátedra, Madrid, 2002.
GÓMEZ, María: Anamorfosis. El ángulo mágico. Universidad de Valencia, 2008
Direcciones web.
https://reis.cis.es/REISWeb/PDF/REIS_068_11.PDF
https://www.liminar.com.ar/txt/ferrer.pdf

Profesores: Luz Marina Salas Acosta, Fernando Sáez Pradas