La evolución tecnológica contribuye también a la generación de nuevas formas de creación y producción en las prácticas artísticas contemporáneas. La apertura de los procesos, la experimentación y la producción toman relevancia en estos sistemas, donde el aprendizaje interdisciplinar suele ser un lugar común. En esta incipiente metodología de trabajo el contexto social actual se imbrica en el arte aportando nuevos modelos de pensamiento crítico y cambio social que favorece al avance científico-técnico desde los que el artista construye su propia realidad. La asignatura tiene como objetivo prioritario el crecimiento de la capacidad técnica e intelectual del alumno en relación al conocimiento de la realidad artística involucrada en el sistema ACTS (Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad).
AAVV: Art & D. Research and Development in Art. Netherlands: V2, 2005.
BETTETINI, Gianfranco: La conversación audiovisual. Madrid: Cátedra,1984.
DE UGARTE, David: El poder de las redes. Colección Planta29. Barcelona: ElCobre ediciones, 2007.
GÓMEZ ALONSO, Rafael: Cultura audiovisual. Itinerarios y rupturas. Sevilla: Ediciones Laberinto, 2007.
MANOVICH, Lev: El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. La imagen en la era digital. Barcelona: Paidós, 2005.
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WILSON, Stephen: Information Arts. Intersections of art, science and technology. MA: MIT, 2002.
ZIELINSKI, Siegfired; WAGNERMAIER, Silvia M.: Variantology 1. On deep Time Relations of Arts, Sciences and Technologies. Cologne: Ministry of Science of Northrhine-Westfalia and the Academy of Arts and the Media Cologne, 2005
Profesor: Yolanda Espínola Elías