Conceptos y recursos para la implementación de la imagen digital en el arte gráfico. Antecedentes y usos en la práctica artística contemporánea.
Imagen impresa versus imagen estampada: estudio de los lenguajes y recursos gráficos diferenciales.
Versatilidad de la estampación serigráfica y posibilidades de hibridación con la impresión digital.
Procesos de producción, materiales y opciones de experimentación: planteamientos proyectuales, elaboración de clisés, secuencias de estampación, soluciones de registro, gestión del color, soportes y tintas.
ADAM, Robert y ROBERTSON, Carol. Screenprinting. The complete Water-based System: ‘An invaluable resource for the art practitioner, student and designer’- Screen Process. New York: Thames & Hudson, 2003.
BENJAMIN, Walter. La obra de Arte en la era de su reproductibilidad técnica, Discursos Interrumpidos. Madrid: Ed. T¬aurus, 1982. Ps. 15-60.
COLDWELL, Paul. Printmaking. A contemporary perspective. Londres: Black Dog Publishing, 2010.
IVINS, JR.; William, M. Imagen Impresa y Conocimiento. Barcelona: Ed. Gustavo Gili, 1975.
MARTIN, Lister (cord.). La imagen fotográfica en la cultura digital. Barcelona: Ed. Paidos lbérica, S.A., 1997.
SOLER, Ana y CASTRO, Kaco. Impresión piezoeléctrica_La estampa inyectada. Vigo: Universidad de Vigo, 2006.
WHALE, George y BARFIELD, Naren. Digital Printmaking. Loft/Architectural Press, 2004.
Profesor:Áurea Muñoz del Amo