Abierto del plazo de matrícula de los cursos del MÁSTER hasta el

20 de noviembre de 2022

Enlaces para realizar la Pre-Inscripción y Auto-matrícula

Descargar Información ↓

Enlace a Pre-Inscripción y Auto-matrícula

Enlace a Pre-Inscripción y Auto-matrícula

Descargar Información ↓

Solicite ahora más información de los estudios.

15 + 13 =

En caso de no recibir respuesta, nuestro contacto es «mastermantenimiento@us.es»

 

La mayor oferta académica
universitaria en Mantenimiento Industrial

La Universidad de Sevilla presenta una de las ofertas formativas más completas en Mantenimiento Industrial, con una tradición de veinte años y más de mil alumnos formados.

Estos cursos dan respuesta dinámica y ágil a la demanda del sector industrial, de profesionales con formación específica en mantenimiento cubriendo la escasa o nula formación en esta disciplina de las enseñanzas de grado. Cumplen la misión de difundir la cultura del mantenimiento cubriendo el vacío de información y de formación de todas aquellas personas que desarrollan su labor profesional en el mantenimiento industrial.

Esta formación de postgrado es la respuesta ideal para conseguir una relación de primera mano con las novedades industriales en los distintos sectores, al permitir la participación en la formación no sólo a personal docente universitario sino también a una amplia representación de especialistas del sector industrial en las distintas tecnologías, que aportan su experiencia profesional y el dinamismo necesario para poder adaptarse a los cambios y evolución inherentes a la gestión y tecnologías relacionadas con el mantenimiento en los diferentes sectores.

Con estos estudios se consigue, por un lado, obtener una visión global de los medios e instalaciones más comunes que se repiten en pequeñas, medianas y grandes empresas, aglutinando conocimientos de las distintas especialidades, identificando componentes, dinámicas de proceso, mejora de los mismos e identificación de fallos comunes y sus soluciones. Por otro lado, estudiar diferentes técnicas de mantenimiento predictivo: vibraciones, termografía, tribología, ensayos no destructivos, ensayos de máquinas eléctricas, máquinas alternativas, análisis de fallos, correcciones “in situ” y su integración dentro de los sistemas de GMAO, estudios que normalmente se encuentran fragmentados en los diversos programas de formación, así como avanzar en el desarrollo de técnicas de ingeniería de mantenimiento, relacionándolas con los conceptos de la ingeniería de fiabilidad.

Los alumnos que acceden a los cursos está vinculados con el mantenimiento como responsables y operadores de mantenimiento, gestores y personal de ingeniería de planta tanto en líneas de proceso de producción como de instalaciones subsidiarias y que forman parte de empresas de servicio o de producción. Y también es importante la presencia de alumnos egresados de ingeniería que desean iniciar su labor profesional en esta área.

Avalados por la positiva respuesta de aquellos que lo han cursado, se aborda una nueva edición de los estudios con una mayor interrelación con empresas de diferentes sectores y la actualización de los temas impartidos y del profesorado que lo imparte.

Más de 21 años formando profesionales en Mantenimiento Industrial,… sus inicios (In Memoriam)

Hace 21 años nuestro compañero Antonio Ordoñez creó el entonces Curso de experto en “Mantenimiento de medios e instalaciones industriales”. La aceptación por parte de los profesionales vinculados al mantenimiento industrial y por otros que querían formar parte de la familia que nos dedicamos a esta tarea fue tal, que en 2006 crea dos nuevos cursos de expertos, “Gestión del mantenimiento” y “Mantenimiento predictivo y diagnosis de fallos”.

Antonio nos deja en 2015 dejando su huella plasmada en los cientos de alumnos formados en estos años y en todos los profesores que colaboraron con él a los largo de los mismos. Todos guardan un magnífico recuerdo de su profesionalidad, de su carácter, de su risa… el recuerdo de una gran persona y amigo.

Descubra la mayor oferta formativa de postgrado en Mantenimiento Industrial