El Máster en “Gestión Estratégica y Negocios Internacionales” se presenta con tres itinerarios alternativos que parten de un tronco común, conformado por las asignaturas de carácter obligatorio, algunas de las cuales están vinculadas, al desarrollo de una práctica transversal articulada a través de un juego de simulación de toma de decisiones empresariales en contexto internacional (Quantum: An International Marketing Strategic Game). Ello da lugar a la estructura curricular que se presentará a continuación, en la que se proponen 3 posibles itinerarios (esto no genera una mención específica dentro del título de Máster en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales, se trata de una orientación en cuanto a la organización de los contenidos -asignaturas- del Máster).

En definitiva, dado el carácter académico-mixto del Máster, los/as alumnos/as podrán optar por cursar cualquiera de los tres itinerarios propuestos en la estructura curricular. De igual modo, los alumnos pueden combinar libremente las asignaturas optativas en función de sus preferencias, sin seguir ningún itinerario concreto.

 

ITINERARIO 1: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL

En dicho itinerario, el/la alumno/a debe cursar las ocho asignaturas de carácter obligatorio que le permitirá alcanzar la formación básica necesaria para una adecuada gestión estratégica de los negocios internacionales. Posteriormente, deberá optar por seis de las diez asignaturas optativas para una profundización en la temática de la dirección estratégica en el ámbito internacional. Estas distintas asignaturas estudian las nuevas tendencias que, en este campo, han surgido en los últimos años, y que son adecuadas para una eficaz dirección de los negocios internacionales, como son, por ejemplo, la innovación, el comportamiento emprendedor, las redes estratégicas, la orientación al mercado o el comercio exterior, etc.

 

ITINERARIO 2: ANÁLISIS DEL MERCADO INTERNACIONAL

En este segundo itinerario, el/la alumno/a cursará las ocho asignaturas obligatorias, con la finalidad de obtener la formación básica necesaria. A continuación, optará por seis de las nueve asignaturas propuestas, que van orientadas al estudio de las nuevas características que conforman el mercado internacional. Así, temáticas como la orientación al mercado, la gestión de marcas internacionales o la innovación caracterizan a este itinerario.

 

 

ITINERARIO 3: INVESTIGACIÓN

Junto a estos dos itinerarios, la vertiente investigadora del programa establece la posibilidad de que el/la alumno/a curse los créditos obligatorios de los dos itinerarios previos (32 créditos), un seminario específico sobre metodología de investigación (3 créditos), así como cinco asignaturas optativas adicionales (15 créditos), que le permitirán profundizar en las últimas tendencias en el campo. De igual modo, realizará un trabajo de investigación (10 créditos).

 


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