Silvia Medina Anzano
Profesora Titular del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla. Realizó su Tesis Doctoral dentro del Departamento de Psicología Social de la U.S. Fue realizada siguiendo el enfoque de las Habilidades Sociales. Su curriculum está centrado en el área de Psicología social de la salud, más específicamente en los modelos explicativos de los comportamientos relacionados con la salud. La teoría de la Autoeficacia es el constructo central que guía la investigación. Las habilidades sociales como herramienta para la formación de profesionales de la salud y/o usuarios sería a nivel aplicado el área principal de las intervenciones investigadoras y publicaciones. Ha dirigido y participado en numerosos proyectos financiados a nivel Nacional, Autonómico y local, relacionados con la formación, el diseño, la evaluación e implementación de programas de Entrenamientos en Habilidades Sociales, orientados a la mejora del bienestar y a la resolución de problemas sociales y/o de la salud. En los últimos años se ha centrado en el desarrollo de programas de Cooperación para el desarrollo local e internacional, utilizando estos modelos explicativos y el enfoque de las habilidades sociales para su desarrollo.