Alojamientos en Madrid recomendados por alumnos de cursos anteriores:

  • Durante el curso de Estructura Nuclear me alojé en la residencia Erasmo, que está justo frente a la Facultad de Ciencias de la Autónoma. Se supone que acoge a alumnos de estancias  largas, aunque también a alumnos de estancias cortas. Es algo cara pero la habitación (con cocina) es muy buena y el hecho de tener cocina puede hacer que te ahorres en cenar (también se puede ahorrar en comer pero lo normal es que los miembros del master coman juntos). Para el curso de Estructura en la Autónoma es genial porque te evita madrugar, para ir al centro hay que coger un cercanías, pero la estación está relativamente cerca de la Facultad. Es idónea por la comodidad que proporciona y si se habla con antelación puede ser ocupada por varias personas, abaratando el precio.


                                                    http://www.resa.es/Residencias/Erasmo


  • Para el curso de Aplicada II me aloje en el hostal Madrid, está muy cerca de la puerta del Sol. De éste sólo decir que vale como sitio para dormir y tener un baño ya que la habitación es pequeña y sin cocina, pero cumple para dormir ya que el resto del día se pasa en el CIEMAT. Al estar cerca de la Puerta del Sol permite coger el metro para ir a la Complutense (desde donde se baja uno hasta la Facultad puede haber unos 15 minutos andando, 10 a la Facultad y 15 para llegar al CIEMAT) y está cerca de muchos sitios para poder cenar.


                                        http://www.hostal-madrid.info/es/estaticas/index.asp?wm=56&id=23
  •  Para el curso de Técnicas Experimentales en Física Nuclear un alojamiento muy conveniente es el Hostal Olé Internacional. El albergue juvenil Olé International de Madrid es un alojamiento confortable y seguro, con precios baratos y donde toda la gente quiere divertirse, hacer nuevos amigos, pasarlo bien, conocer distintas culturas y otras formas de pensar mientras descubres Madrid.Está ubicado en el centro de la ciudad, habitaciones en el barrio de Malasaña Madrid, famoso por su intensa vida nocturna, y dispone de un joven staff que te ayudará a tener una inolvidable estadía en uno de los mejores hostales en Madrid.Si quieres dormir barato en Madrid... Reserva online albergues Madrid. Dirección:Manuela Malasaña 23 1º - 28004 - Madrid / Tel/Fax.: (0034) 91 446 51 65

                                                     http://www.olehostel.com/madrid/localizacion2.htm