esp | eng

Objetivos generales

Adquirir los conocimientos precisos, tanto de carácter general como específico, para aplicar técnicas de rehabilitación ecoeficiente en edificios y barrios

Objetivos Docentes Específicos

bullet Saber aplicar los conocimientos al trabajo o vocación propia de una forma profesional dentro del ámbito de la rehabilitación ecoeficiente.
bullet Tener la capacidad para reunir e interpretar datos relevantes en el ámbito de la arquitectura sostenible y de los materiales ecoeficientes, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética relacionados con los beneficios, dentro de dichos ámbitos, de la aplicación de los conocimientos adquiridos en la rehabilitación ecoeficiente.
bullet Visión integral de la sostenibilidad atendiendo a todo el proceso, desde el diseño hasta la gestión económica del proyecto de rehabilitación ecoeficiente de edificios y barrios.
bullet Conocer los procesos y técnicas sostenibles y ecoeficientes utilizados en la reparación, restauración y rehabilitación de edificios para distintos tipos de patologías según sistemas constructivos, aplicando.
bullet Adaptar soluciones genéricas de reparación a casos particulares y específicos con la finalidad de conseguir una rehabilitación ecoeficiente.
bullet Adquirir conocimientos teóricos, históricos y científicos de la arquitectura, la ciudad y el territorio, de las ciencias de la naturaleza, de las tecnologías sostenibles y del arte, para aplicarlos adecuadamente a una rehabilitación ecoeficiente de edificios y barrios.
bullet Conocer la normativa de obligado cumplimiento que puede afectar a la rehabilitación ecoeficiente de edificios.
bullet Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de los procesos vinculados con la sostenibilidad, el cambio global, así como los materiales y la rehabilitación ecoeficiente.
bullet Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos multidisciplinares relacionados con la sostenibilidad, y más concretamente con la rehabilitación sostenible.
bullet Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios en la rehabilitación ecoeficiente.
bullet El estudiante debe saber reconocer las claves de nuestro tiempo y haber aprendido la representación gráfica de secuencias de interpretaciones y haber sido capaz de asumir el panorama del concepto de sostenibilidad y de su aplicación a la rehabilitación ecoeficiente.
bullet El estudiante deberá asimilar que el aprendizaje que todo conocimiento está inserto en su cultura. Saber reconocer los síntomas de nuestro presente y su interpretación, así como la particular condición que ejerce el proyecto en esa búsqueda permanente es absolutamente necesario para poder arbolar una completa y consecuente noción de sostenibilidad que le permita afrontar una rehabilitación ecoeficiente con las suficientes garantías de éxito.
bullet Los estudiantes aprenderán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, usando con eficacia y eficiencia los recursos de todo tipo disponibles, desacoplando el desarrollo socioeconómico del uso y degradación de los recursos y de la pérdida de calidad ambiental.
bullet Los estudiantes estarán capacitados para la exposición y defensa pública de proyectos de investigación en materia de sostenibilidad ecoeficiente y de abrir caminos a seguir en posteriores desarrollos de la investigación.

Competencias

Competencias personales

bullet Trabajo en equipo, con profesionales de otras áreas, con el objeto de obtener el más óptimo rendimiento a la aplicación de los conocimientos adquiridos en el ámbito de la rehabilitación ecoeficiente.
bullet Trabajo en un contexto internacional, teniendo capacidad para aplicar las normativas específicas de cada país
bullet Trabajo en un contexto internacional.
bullet Razonamiento crítico sobre los conceptos y aspectos que inciden en la rehabilitación ecoeficiente.

Competencias sistemáticas

bullet Sensibilidad hacia temas medioambientales, consumo energético, materiales ecoeficientes y rehabilitación ecoeficiente en general.
bullet Capacidad de adaptación a diferentes situaciones, proponiendo siempre soluciones innovadoras de rehabilitación ecoeficiente.
bullet Creatividad para la búsqueda y empleo de nuevas tecnologías, materiales y soluciones ecoeficientes.
bullet Liderazgo en el campo de la rehabilitación ecoeficiente.
bullet Motivación por mejorar la calidad de vida en edificios antiguos o no ecoeficientes.

Competencias instrumentales

bullet Capacidad de análisis y síntesis de edificios, para buscar las mejores soluciones ecoeficientes para los mismos.
bullet Capacidad de organización de las obras, de planificación de los plazos y de la gestión económica para conseguir una rehabilitación ecoeficiente viable y rentable.
bullet Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
bullet Capacidad para la resolución de problemas dentro de la sostenibilidad y ecoeficiencia aplicadas a la rehabilitación de edificios y barrios.
bullet Toma de decisiones apropiadas dentro del ámbito de estudio.

 

Universidad de Sevilla | Dpto. Construcciones Arquitectónicas 1
Avda. Reina Mercedes nº 2
Sevilla

https://master.us.es/mastereeb/
https://cfp.us.es/

Información y contacto:
rehabilitacion_ecoeficiente@us.es
+34 618 30 55 59