Estructura del Curso y Duración

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El programa Master se desarrolla desde enero 2023 a julio 2024, constando de 60 créditos ECTS, equivalentes a 1500 horas lectivas de las cuales son:

    • 60 horas de docencia presencial por vídeoconferencia.
    • 156 horas de docencia dirigida a través de Internet.
    • 24 horas de trabajo fin de Master.
    • 1260 horas de trabajo personal.

Estructura Docente

Los contenidos docentes se desarrollan en 60 créditos ECTS.

La estructura en créditos ECTS se muestra en la siguiente tabla:

Programa Máster propio en Bioética y Humanización de la Asistencia On Line

MóduloCréditos ECTS
Ética y Bioética: Historia, Teoría y Método2
Fundamentación de la Bioética12
Procedimiento de la Bioética6
Bioética Clínica34
Trabajo Final de Máster6
Total60

Metodología

El programa combina clases presenciales por vídeoconferencia con actividades dirigidas y elaboración de un Proyecto final.

La distribución de horas lectivas según la metodología de enseñanza se muestra en la siguiente tabla:
MóduloDocencia PresencialDocencia DirigidaTrabajo Fin de MásterHoras Trabajo PersonalTotal HorasCréditos ECTS
Ética y Bioética: Historia, Teoría y Método08042502
Fundamentación de la Bioética840025230012
Procedimiento de la Bioética42001261506
Bioética Clínica4888071485034
Trabajo Final de Máster00241261506
Total60156241260150060
El Máster en Bioética y Humanización de la Asistencia (III Edición On Line), comienza en enero de 2023 y finaliza en julio de 2024.

Las clases presenciales por vídeoconferencia incluyen conferencia-debate y se intercalan con dinámicas de grupo, análisis de casos, juegos de roles, sesiones clínicas y resolución de casos prácticos.

En las actividades dirigidas el alumno tendrá acceso vía Internet a la documentación necesaria para el seguimiento del curso que garantice su aprendizaje mediante lectura guiada basada en una bibliografía recomendada, resumen de artículos, resolución de casos prácticos, búsquedas bibliográficas, lectura crítica de artículos, elaboración de protocolos, guías clínicas y consultas e iniciativas.

Además, será necesario realizar los trabajos a distancia correspondientes a cada módulo a través de la plataforma de enseñanza virtual de la Universidad de Sevilla.

Todos los alumnos deben realizar un trabajo fin de estudios en el que integrarán los conocimientos adquiridos en las distintas áreas en las que se articula el Curso.

Evaluación

Combina los sistemas tradicionales de valoración mediante pruebas objetivas de conocimientos con otros como resolución de casos prácticos, test de autoevaluación, trabajos individuales o en grupo y la participación activa en las sesiones lectivas; además, el seguimiento continuado de los participantes por parte de los profesores del curso permitirá conocer su aprovechamiento y establecer una evaluación objetiva de cada participante.

El trabajo fin de estudios se deberá realizar y entregar para ser evaluado antes de la finalización del Master, en julio de 2024.

La evaluación final tiene carácter global y recoge la valoración del trabajo realizado por el alumnado en cada uno de los módulos con sus actividades académicas dirigidas y del trabajo fin de estudios.