El creciente protagonismo que desde la aparición de Internet ha ido ganando el consumidor en su relación con las empresas ha hecho crecer el valor de los sistemas CRM (Customer Relationship Management) hasta convertirlos en piezas clave para una gestión exitosa de una organización. En esta asignatura, impartida en colaboración con Oracle, conoceremos los aspectos más importantes de dichos sistemas, su evolución histórica junto con las principales tendencias de futuro y los aspectos más relevantes de la funcionalidad que ofrece desde un enfoque primordialmente práctico.
Módulo: Complementos
2 ECTS
Tecnologías utilizadas:
Oracle CRM, Sugar CRM
Impartido por:
Fernando Enríquez de Salamanca Ros (Universidad de Sevilla - Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Fernando Enríquez de Salamanca Ros es profesor del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos desde 2003, en donde ha imparte docencia relacionada con los sistemas CRM y los Sistemas de Información Empresariales en general en diversas titulaciones y másteres universitarios en la rama de la Informática.
Manuel Martín Martín (Oracle)
Manuel Martín tiene más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías dando soporte a clientes y desarrollando proyectos. En los últimos 10 años es responsable de equipo de Solution Consultants en líneas de negocio como Analytics, Data Management and Customer Experience.
Lucía Pérez Anaya (Oracle)
Lucía Pérez es consultora desde el año 2007 y en la actualidad es Solution consultant de aplicaciones Customer Experience.
Emilio Romero (Oracle)
Emilio Romero es Senior Customer Experience Solution Consultant en Oracle
Jose Antonio Juárez (Oracle)
José Antonio Juárez es Senior Customer Experience Solution Consultant en Oracle