INVESTIGACIÓN Y TFM

Está en: INVESTIGACIÓN » INVESTIGACIÓN Y TFM

TRABAJOS DE FIN DE MASTER DEFENDIDOS: 

 
  • Las sinfonías urbanas: una tipología de cine documental características y desarrollo en la década de 1920
  • La música pintada: representaciones musicales en la pintura sevillana del siglo XVIII
  • El convento de la Merced de Rota. Del recinto religioso al espacio civil
  • El uso social del patrimonio en las ciudades históricas: cultura y turismo en el siglo XXI
  • La estampería flamenca como fuente de inspiración iconográfica en el arte quiteño del siglo XVIII: conjunto de pinturas murales del convento del Carmen de San José de Quito y su fidelidad iconográfica en relación a la seria “Vita B. Virginis Teresiae”
  • La arquitectura de la Avenida de la Constitución. “Gran Vía” de Sevilla (1900-1950)
  • El pabellón en el retablo barroco sevillano
  • Aproximación a la vida y obra del escultor Gaspar Núñez Delgado. Una revisión historiográfica
  • Los jesuitas en el Puerto de Santa María: el colegio de San Luis Gonzaga
  • El académico de mérito Ignacio Tomás Calero y su labor en la ciudad de Écija
  • El oficio de la albañilería en la Sevilla de los Reyes Católico
  • Estudio y análisis de los Túmulos de Luis I, Francisco Farnesio y Felipe V en Lima
  • Rehabilitación del conjunto de afuera del Monasterio de Santa María de las Cuevas como Pabellón Real para la Exposición Universal de 1992: ejemplo de restauración pionera en España sobre un Bien Patrimonial
  • La pintura Barroca Boloñesa y su recepción en la Escuela Sevillana
  • La imagen de la mujer en la pintura sevillana, 1833-1902
  • La arquitectura a través de sus autores, Antequera primera mitad del siglo XVIII
  • Honorificencia populi nostri. La Inmaculada Concepción: culto, imagen del poder y fiesta en torno al Sollicitudo Omnium Ecclesiarum
  • Iconografía de Santiago el Mayor en Sevilla
  • La Vanitas en México durante el Siglo XVIII
  • El realismo social entre pintura y literatura. Una mirada a Francia, España e Italia. 1850-1900
  • Perú y México en el siglo XVIII: análisis comparativo de las portadas-retablo a nivel estructural y ornamental
  • El mercado de arte y el intercambio cultural entre Sevilla y Nueva España en la primera mitad del siglo XVII
  • Arquitectura y Patronazgo artístico durante la Baja Edad Media y el Primer Renacimiento en la Baja Andalucía
  • La tratadística pictórica de la Modernidad entre Italia y Sevilla: De Leonardo da Vinci a Francisco Pacheco
  • La Colección pictórica de la parroquia de Santa María Ozumbilla: un estudio de su iconografía
  • Evolución de la música en el Western
  • Analogías entre el Puente (Die Brücke) y el Cine Expresionista Alemán
  • Arquitectura y Ornato en la Sevilla de los Reyes Católicos. La penetración del Tardogótico en los Palacios Sevillanos
  • La cal y el yeso, materiales para la construcción y para el ornato de la arquitectura
  • Eugenio Hermoso y su contexto histórico-artístico
  • El urbanismo de nueva Guatemala de la Asunción (1773-1871) Los mapas y planos del Archivo General de Indias
  • Fiestas en Osuna en los siglos XVI al XVIII
  • La escultura contemporánea en Sevilla durante la segunda mitad del Siglo XX: El caso Nicomedes Díaz Piquero, inicios de su obra en Sevilla hasta principios de la década de los setenta
  • La casa Gaditana en el siglo XIX
  • Las artes pictóricas en Sevilla durante los reinados de Carlos IV y Fernando VII: Hacia la asimilación del lenguaje Neoclásico
  • El baño árabe en Al-Andalus
  • Aproximación a la obra gráfica de Francisco Hohenleiter
  • Catalogación de la primeras veinte obras residenciales de Aníbal González
  • Pablo Legot. El complejo estudio de un pintor flamenco, bordador y contratante de obras
  • El arquitecto cordobés Juan de Ochoa
  • Propuesta para la creación de un centro de interpretación en el castillo de Salobreña (Granada)
  • El Real Monasterio de San Clemente de Sevilla: su papel social y patrimonial
  • Aplicación de las TIC a la difusión del patrimonio. Caso práctico: Sistema de información de los conventos de clausura de Sevilla
  • Sorolla y Sevilla: pasiones encontradas
  • Íberos. Catalógo de los exvotos ibéricos en bronce expuestos en el Museo Arqueológico de Sevilla
  • José María Moreno Galvan. La fuerza critica del triunfo
  • Mecenazgo, patronazgo y coleccionismo de la casa de Arcos (S. XVI, XVII e inicios del XVIII)
  • Nuevos espacios para un mercado alternativo del arte
  • Las epigrafías del castillo-palacio de la Calahorra. Nuevas aportaciones sobre la capacidad expresiva del edificio
  • Ingeniería militar en Matanzas. El caso de Carlos Benítez Blanco
  • La imagen de Sevilla a través de sus puertas monumentales
  • Pintores Andaluces en Italia (1850-1940)