La gestión estratégica de la empresa y de los negocios internacionales se trata de una actividad que implica el desarrollo de habilidades y actitudes para afrontar con éxito la resolución de problemas. Los directivos deben ser capaces de enfrentarse a los cambios, ser resolutivos, ágiles en la toma de decisiones, preparados para la negociación y el trabajo en equipo y con grandes dotes de iniciativa y creatividad. En otro orden de cosas, los directivos empresariales deben comúnmente asumir roles de liderazgo, comunicación efectiva de sus ideas y objetivos, tanto internamente como de cara al exterior de la empresa, deben saber analizar el entorno interno y externo y trazar planes de cara al futuro, saber detectar recursos y capacidades valiosos de su empresa y ponerlos en valor a través de la estrategia.

 

Las distintas asignaturas y actividades que conforman el máster GENI US están orientadas al desarrollo de todas estas habilidades, así como a proporcionar los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para llevar a cabo las acciones de presencia y consolidación de la empresa en los diferentes mercados internacionales. Asimismo, el master GENI US habilita a todos aquéllos que desean continuar su formación en el campo de la investigación para acceder al Programa de Doctorado de la US de igual denominación (enlace web doctorado (consultar web propia doctorado ).

 

Entre los objetivos generales de este máster destacan los siguientes:

  • Proporcionar una visión de la empresa desde una óptica directiva, realizando una mención especial a las estrategias necesarias para el desarrollo de los negocios internacionales.
  • Obtener un conocimiento exhaustivo del proceso estratégico de la empresa, así como de las herramientas y metodologías de gestión avanzadas utilizadas por las empresas que desean adaptarse a un entorno tan dinámico y competitivo como el actual.
  • Desarrollar las capacidades claves para la gestión empresarial tales como el trabajo en equipo, la comunicación, la dirección de personas o la creatividad.
  • Potenciar el desarrollo de una mentalidad abierta e innovadora, adaptada a un entorno empresarial globalizado y en continuo cambio.
  • Favorecer las actitudes emprendedoras.
  • Estimular en los equipos directivos, el respeto a la ética y el factor humano.
  • Profundizar sobre las estrategias de internacionalización y los modos de entrada en nuevos mercados

 

Al finalizar el máster, quienes lo hayan cursado deberán haber adquirido las competencias que les permitan situarse conceptual y prácticamente ante la diversidad de realidades, relaciones y necesidades que ocurren en el ámbito empresarial. Entre estas competencias, destacan las siguientes:

  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Capacidad de organizar y planificar
  • Solidez en los conocimientos básicos de la gestión internacional
  • Habilidades para recuperar y analizar información de varias fuentes
  • Resolución de problemas
  • Toma de decisiones
  • Capacidad de crítica y autocrítica
  • Trabajo en equipo
  • Habilidades en las relaciones interpersonales
  • Capacidad para aplicar la teoría a la práctica
  • Capacidad de aprender
  • Capacidad de adaptación a nuevas situaciones
  • Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad)
  • Habilidad para trabajar de forma autónoma