El próximo 16 de mayo (Jueves) a las 19,00 horas y en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, tendrá lugar el acto de clausura de nuestro Master ‘Gestión Estratégica y Negocios Internacionales’.
Información sobre la convocatoria de Prácticas Internacionales.
Plazo de solicitudes: hasta el 25 de abril de 2019
Enlace a la convocatoria https://www.internacional.us.es/content/convocatoria-pr%C3%A1cticas-erasmus
Conscientes de la importancia de la movilidad internacional de sus estudiantes, así como de la internacionalización de nuestra investigación, la Universidad de Sevilla convoca ayudas para la realización de prácticas internacionales en el marco del Programa Erasmus +, así como ayudas para prácticas internacionales en países no pertenecientes al Programa Erasmus, para el curso 2019-20. El objeto de la convocatoria es que los estudiantes realicen estancias internacionales fuera del ámbito de la docencia, como pueden ser prácticas en empresas u otras instituciones, prácticas en algún servicio de otra universidad, y también estancias en un grupo de investigación de otra de otra universidad o centro de investigación.
Los destinatarios son estudiantes de la Universidad de Sevilla matriculados en titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado, en el curso 2018-19.
Duración: la estancia mínima será de 2 meses, y la máxima de 12, pero se financiarán como máximo 3 meses.
Destinos: las prácticas se podrán realizar en empresas, centros de investigación, departamentos o unidades de universidades, e instituciones de países pertenecientes al programa Erasmus + (ayudas Erasmus Prácticas), así como de países no pertenecientes al Programa Erasmus (ayudas de Prácticas Internacionales financiadas con fondos propios de la Universidad de Sevilla).
En todos los casos, el estudiante debe ponerse en contacto directamente con la empresa, institución, centro de investigación, o departamento de la universidad de su interés, y presentar el “Acuerdo de Formación en Prácticas” debidamente cumplimentado (Anexo incluido en la convocatoria).
En el caso de las estancias de prácticas en países no Erasmus, es obligatorio que la empresa o institución de destino cuente con un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla, en el que se incluyan las prácticas de estudiantes. En el siguiente enlace podrás consultar las instituciones que tienen suscrito convenios con la Universidad de Sevilla: https://www.internacional.us.es/global-us.
Para facilitar la búsqueda de destinos, en la página web de la convocatoria se incluye un listado de empresas que han colaborado en convocatorias anteriores, así como enlace a la plataforma de búsqueda Erasmus+.
Correo electrónico: movilidad@us.es
Conferencia: Reflections on Social Sciences Research: Past – Present – Future
Jueves 4 de abril de 2019. 12:30-13:30. Aula 13 (1ª planta Facultad Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla). Av. Ramón y Cajal, 1. 41018 Sevilla (España)
En esta conferencia al que ha sido denominado con el gran facilitador, nos muestra cómo han ido evolucionando los análisis de datos multivariante. Desde los métodos de 1ª generación a los métodos de 2ª generación, y el horizonte que se abre con el fenómeno big data.
Professor Joe F. Hair Jr
Joe was the Founder and Director of the Kennesaw State University DBA program. Before KSU he was on the faculty of the Ourso College of Business Administration, Louisiana State University, where he held the Copeland Endowed Chair of Marketing. He was a United States Steel Foundation Fellow at the University of Florida, where he earned his Ph.D. in Marketing.
In 2018 Dr. Hair was recognized by Clarivate Analytics as being in the top 1% globally of all Business and Economics professors. He was selected for the award based on citations of his research and scholarly accomplishments, which for his career exceed 160,000. He has authored over 50 books, including Marketing, Cengage Learning, 13th edition, 2019; Multivariate Data Analysis, Cengage Learning, U.K., 8thedition 2019 (cited 110,000+ times and one of the top five all time social sciences research methods textbooks); Essentials of Business Research Methods, Routledge, 4thedition 2019; Essentials of Marketing Research, McGraw-Hill, 5thedition 2019; and A Primer on Partial Least Squares Structural Equation Modeling, Sage, 2nd edition 2017. He also has published numerous articles in scholarly journals such as the Journal of Marketing Research, Journal of Academy of Marketing Science, Organizational Research Methods, Journal of Advertising Research, Journal of Business Research, Journal of Long Range Planning, Industrial Marketing Management, Journal of Retailing, and others.
SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN/FORMACIÓN 2019
CICLO DE SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
LUNES 14 de ENERO de 2019
16,30 horas: “Rigor versus relevance in business research” impartida por el profesor JORG HENSELER (Professor of Twente University).
18,00 horas: “Using PLS for Confirmatory Design-Oriented Business Research” impartida por el profesor JORG HENSELER (Professor of Twente University).
VIERNES 18 de ENERO de 2019
12,00 horas: “Information Systems Research Trends. The case of IT Adoption” impartida por el profesor JASON THATCHER (Professor of Information Systems in the Department of Management at Clemson University. President of the Association for Information Systems).
MIÉRCOLES 20 de FEBRERO de 2019
12,30 horas: “When nothing is what it seems. A digital marketing research agenda” impartida por el profesor KO de RUYTER (King’s Business School-King’s College London).
Sesión informativa sobre el TFM
Jueves 14 de Febrero del 2019. Aula 45. Sesión informativa sobre cómo elaborar un TFM. Horario: 17,00 a 19,00 horas. En dicha sesión se os preguntará sobre el tutor y la temática preferente en la que os gustaría realizar vuestro TFM, siempre sujeta a la calificación media obtenida en el primer cuatrimestre y a la disponibilidad de recursos en el departamento.
Jueves 21 de Febrero del 2019. Aula 45. Horario: 17,00 a 19,00 horas. Sesión sobre cómo buscar información fidedigna para un TFM, evitando el plagio y las malas practicas en el proceso de elaboración de los TFM. Esta sesión será impartida por la Directora de la Biblioteca de nuestra Facultad. Se aconseja a los estudiantes traer su ordenador.
Convocatoria de Movilidad Internacional. Universidad de Sevilla
Convocatoria General de Movilidad Internacional
Queridos/as Estudiantes,
Un año más se abre la Convocatoria General de Movilidad Internacional de la Universidad de Sevilla.
Es nuestro deseo que cada curso académico más estudiantes se beneficien de una experiencia internacional, por lo que os animamos a participar, y os resumimos las principales características de la convocatoria…
https://www.internacional.us.es/convocatoria-general-movilidad-internacional
Conferencias del Prof. Jason Bennett Thatcher (Department of Information Systems, Statistics and Management Science, Culverhouse College of Business, University of Alabama), expresidente de la Association for Information Systems (AIS)
17 y 18 de Enero del 2019
Seminario Francisco Cossío, Departamento de Administración de Empresas y Marketing, 3ª planta, Facultad de CC. Económicas y Empresariales
“Business and IT Strategic Alignment”
“Another Path for Adoption Research: Integrating Shocks and Dissatisfaction to Explain Why Users Abandon Adopted Technologies”
Ciclo de seminarios de Investigación. Salón de Grados. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
13, 14 y 15 de Noviembre
Martes 13 de Noviembre de 2018
17,00 horas: “Instituciones, Dinámica Competitiva y Emprendimiento” impartida por el profesor Lucio Fuentelsaz Lamata (Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza)
19,00 horas: “La interacción entre innovación incremental e innovación radical en empresas de gran tamaño: el caso del grupo PSA Peugeot Citroen” impartida por el profesor Joaquín Alegre Vidal (Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia).
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
17,00 horas: “Paradoja y Empresa Familiar: el caso de la innovación” impartida por la profesora Zulima Fernández Rodríguez (Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid)
19,00 horas: “Nuevos retos en la investigación en la internacionalización de la empresa” impartida por el profesor José Plá Barber (Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia).
AULA 42. CUARTA PLANTA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Jueves 15 de Noviembre de 2018
17,00 horas: “El papel de los usuarios en las nuevas formas de publicidad interactiva” impartida por el profesor Carlos Flavian Blanco (Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza).
Seminario: “Búsqueda y Gestión de Referencias Bibliográficas”
Seminario sobre “Búsqueda y Gestión de Referencias Bibliográficas” impartido por la Dra. Nieves González Fernández de Villavicencio, responsable de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales