BALANCE DEL CICLO DE SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN DE MÁSTER Y PROGRAMA DE DOCTORADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES CELEBRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA LOS DÍAS 7, 8, 9, 10 Y 12 DE NOVIEMBRE DE 2022

La celebración del Seminario ha generado un excelente resultado de participación, con una media cercana a 60 participantes en cada conferencia (entre presencialidad y formato virtual), de países y continentes diversos, lo cual refleja el carácter internacional de nuestros Títulos.

El Seminario ha representado una gran experiencia, enriquecedora y motivadora, tanto para aprender como para generar opiniones, ideas y proyectos.

Fotografías: Medios Digitales FCEYE   @FceyeUs

 

CICLO DE SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN 2022-2023. MÁSTER Y PROGRAMA DE DOCTORADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Cartel Seminario GENI 2022-2023

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

 

Lunes 7 de noviembre de 2022

  • 17.00 horas: “Estrategias de marketing turístico para el futuro: el turismo será sostenible…o no será”, conferencia impartida por el profesor Juan Antonio Mondéjar Jiménez, Catedrático de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • 19.00 horas: ¿Cómo nos manipulan los supermercados?”, conferencia impartida por el profesor Juan Carlos Gázquez Abad, Catedrático de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Almería.

Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 

Martes 8 de noviembre de 2022

  • 17.00 horas: “Attribute versus anchor based approaches to measuring satisfaction”, conferencia impartida por el profesor Wynne Chin, C. T. Bauer Professor of Decision and Information Sciences (University of Houston, USA)
  • 19.00 horas: ¿Qué les gusta a mis clientes? Aplicando tecnologías del lenguaje para análisis de sentimientos y emociones en medios sociales”, conferencia impartida por la profesora María Teresa Martín Valdivia, Catedrática de Universidad del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticosde la Universidad de Jaén.

Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 

 

 Miércoles 9 de noviembre de 2022

  • 17.00 horas: “La empresa familiar como campo de investigación”, conferencia impartida por el profesor Felipe Hernández Perlines, Catedrático de Universidad del Área de Organización de Empresas de la Universidad de Castilla – La Mancha.
  •  19.00 horas: “Managing your time in your PhD program: How to make the best use of your time as an early career and late career PhD student”, conferencia impartida por el profesor Jason B. Thatcher, Milton F. Stauffer Professor, Department of Management Information Systems (Fox School of Business, Temple University, USA).

 Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 

 

Jueves 10 de noviembre de 2022

  • 17.00 horas: “Fundamentos de Inteligencia Artificial y Machine Learning: Aplicaciones prácticas en los negocios”, conferencia impartida por la profesora María Olmedilla Fernández, Assistant Professor in Marketing (SKEMA Business School – Paris Grand Campus, France).
  • 19.00 horas: “Diseñando investigaciones: bases, claves y estrategias”, conferencia impartida por el profesor Francisco José Torres Ruiz, Catedrático de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén.

Sala de Juntas del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 

 

Miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 19.00 horas: “Investigación en marketing con neurociencia: ¿Eres consciente?”, conferencia impartida por el profesor José Enrique Bigné Alcañiz, Catedrático de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia.

Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 

 

TALLERES DE FORMACIÓN TFM 2021-2022

A lo largo del mes de marzo de 2022 se llevarán a cabo tres talleres formativos centrados en la realización y desarrollo del trabajo Fin de Máster, vinculados a la asignatura de Metodología de la Investigación.

El calendario de dichos talleres es el siguiente:

  • Jueves 10 de marzo de 17:00 a 19:00 horas: Taller relativo a la estructura y el proceso de realización del TFM, impartido por la profesora Carmen Barroso Castro (Aula 43 de la FCEYE).
  • Jueves 17 de marzo de 17:00 a 19:00 horas: Taller relativo a las búsquedas bibliográficas y Bases de datos, impartido por Carmen Pérez López, miembro del personal de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla (Información bibliográfica, formación de usuarios y página web). El taller se realizará en el Aula TIC 3.3
  • Jueves 24 de marzo de 17:00 a 19:00 horas: Taller relativo a las citas bibliográficas con APA y el uso de Mendeley, impartido por Carmen Pérez López, miembro del personal de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla (Información bibliográfica, formación de usuarios y página web). El taller se realizará en el Aula TIC 3.3

BALANCE DEL CICLO DE SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN DE MÁSTER Y PROGRAMA DE DOCTORADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES CELEBRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA LOS DÍAS 2, 3 Y 4 DE NOVIEMBRE DE 2021

La celebración del Seminario ha generado un excelente resultado de participación, con una media cercana a 60 participantes en cada conferencia (entre presencialidad y formato virtual), de países y continentes diversos, lo cual refleja el carácter internacional de nuestros Títulos.

El Seminario ha representado una gran experiencia, enriquecedora y motivadora, tanto para aprender como para generar opiniones, ideas y proyectos.

CICLO DE SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN MÁSTER Y PROGRAMA DE DOCTORADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES | FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Las diferentes conferencias que componen el seminario podrán seguirse en formato virtual. Dos de ellas, además, tendrán formato presencial.

 

Martes 2 de noviembre de 2021

 

  • 17.00 horas: “Philosophy of Science and Social Science Practice”, conferencia impartida por el profesor Edward Rigdon, Professor of the Department of Marketing, J. Mack Robinson College of Business, Georgia State University, Atlanta (USA).

Formato virtual

Enlace a Sala Virtual: https://eu.bbcollab.com/guest/d22cf38ce29f468689220bd22403049f

 

  • 19.00 horas: “Marco internacional de las finanzas corporativas: tendencias e influencias sobre los objetivos y la estructura de financiación de las empresas, conferencia impartida por el profesor Félix Javier López Iturriaga, Catedrático de Universidad del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valladolid.

Formato virtual y presencial

Enlace a Sala Virtual: https://eu.bbcollab.com/guest/9df578a362c54ebb97501f09466fa1a2

Lugar para formato presencial: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Aforo limitado, se requiere confirmación previa de asistencia escribiendo al correo jlroldan@us.es antes del viernes 29 de octubre de 2021.

 

 

Miércoles 3 de noviembre de 2021

  • 17.00 horas: “Investigar para diseñar estrategias en marketing internacional. El caso del mercado oleícola”, conferencia impartida por el profesor Manuel Parras Rosa, Catedrático de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén.

Formato virtual y presencial

Enlace a Sala virtual: https://eu.bbcollab.com/guest/ea4416eb852f4a53817900612d636653

Lugar para formato presencial: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Aforo limitado, se requiere confirmación previa de asistencia escribiendo al correo jlroldan@us.es antes del viernes 29 de octubre de 2021.

 

  • 19.00 horas: “Oportunidades de las tecnologías 4.0 para mejorar la experiencia del cliente e internacionalizar la actividad empresarial”, conferencia impartida por el profesor Carlos Flavián Blanco, Catedrático de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza.

Formato virtual

Enlace a Sala virtual: https://eu.bbcollab.com/guest/cafa4fbe3bb04797b35d21c72eea38b8

 

Jueves 4 de noviembre de 2021

 

  • 17.00 horas: “Estrategias competitivas y gestión internacional en el sector retail”, conferencia impartida por el profesor Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Catedrático de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Oviedo.

Formato virtual

Enlace a Sala virtual: https://eu.bbcollab.com/guest/e38f65e14a10469481576e6ff050965c

 

  • 19.00 horas: The crafting of a paper. E-perceptions and Business ‘Mating’: The Communication Effects of the Relative Width of Males’ Faces in Business Portraits”, conferencia impartida por el profesor Jörg Henseler, Chair of Product–Market Relations at the Faculty of Engineering Technology of the University of Twente (Netherlands).

Formato virtual

Enlace a Sala virtual: https://eu.bbcollab.com/guest/b7384c5ed58141d6a875791e0598ce9b