Sesión informativa sobre el TFM. Marzo, 2021

El próximo 4 de marzo, de 17,00 a 18,30 horas, se llevará a cabo una sesión informativa sobre cómo elaborar un TFM. En ella, se darán las indicaciones pertinentes con relación a la estructura, contenidos así como las guías de elaboración de un trabajo de esta envergadura. Asimismo, se darán las indicaciones oportunas sobre cómo buscar información fidedigna para un TFM, evitando el plagio y las malas practicas en el proceso de elaboración de los TFM.

Ciclo de Seminarios de Formación. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Sesiones Virtuales

17, 18 y 19 de Noviembre de 2020

Martes 17 de Noviembre de 2020
17,00 horas: “Aplicación de técnicas de neuromarketing para el conocimiento del comportamiento del consumidor I” impartida por los profesores Juan Sánchez Fernández (Catedrático de Universidad del área de Comercialización e Investigación de Mercados) y Luis-Alberto Casado-Aranda (Profesor Ayudante Doctor del área de Comercialización e Investigación de Mercados) de la Universidad de Granada.

19,00 horas: “Aplicación de técnicas de neuromarketing para el conocimiento del comportamiento del consumidor II” impartida por los profesores Juan Sánchez Fernández (Catedrático de Universidad del área de Comercialización e Investigación de Mercados) y Luis-Alberto Casado-Aranda (Profesor Ayudante Doctor del área de Comercialización e Investigación de Mercados) de la Universidad de Granada.

Enlace a la Sala Virtual:
https://eu.bbcollab.com/guest/85eaacb2b099427ea8b4fe89a58c8d1b

Miércoles 18 de Noviembre de 2020
17,00 horas: “IT Strategy and Artificial Intelligence: A Research Agenda for Understanding How Upper Echelons Craft Strategies to Cope with Disruptive Technologies” impartida por el profesor Jason Thatcher, Holds the Milton F. Stauffer Professorship in the Department of Management Information Systems at the Fox School of Business of Temple University.

Enlace a la Sala Virtual:
https://eu.bbcollab.com/guest/300aedbe1d6e4516a7c8bc952487c4cc

Jueves 19 de Noviembre de 2020
17,00 horas: “Research Ethics” impartida por el profesor Jörg Henseler, Chair of Product–Market Relations at the Faculty of Engineering Technology of the University of Twente (Netherlands).

Enlace a la Sala Virtual:
https://eu.bbcollab.com/guest/1f0ed23348ce45fe8e28e2e6105a37e1

Conferencia de la profesora Elizabeth Davidson

Lla profesora Elizabeth Davidson (Department of Information Technology Management, Shidler College of Business, University of Hawai’i Manoa) impartirá el lunes 29 de abril la siguiente conferencia:

“Emergence of Organizational Forms of Data Governance in the Big Data Era”

Lunes 29 de abril de 2019, 12:45-13:45

Seminario Francisco Cossío, Departamento de Administración de Empresas y Marketing, 3ª planta, Facultad de CC. Económicas y Empresariales

Yielding the greatest value possible from the use of rapidly expanding digitalized health data resources is essential to address pressing societal issues with cost, quality, safety and access in healthcare delivery systems. In this research, we are extending debates about technical data exchange infrastructure in healthcare, and the privacy regulation of personal health data, to consider how governance develops around health data resources. Health data resources include clinical data from patient encounters, billing and claims data, public health data, and new sources such as genomic databanks and mobile health trackers / monitors. We view these health data as shared societal resources rather than merely the organizational assets of the firms that collect the data. This in turn calls into question whether new forms of health care data governance can develop, what influences their emergence, and what factors enable or limit effective governance of these resources. As a first step, we are addressing these questions through a series of embedded case studies of an emerging organization form of health data governance, the All Payer Claims Databases (APCD) in the U.S. healthcare sector. Through comparative case analysis, we are examining how and why there is significant variation in organizational forms among 20 state projects and what are the implications for the societal, organizational, and individual value of these data resources. I will discuss how the research project evolved through early conference publications to a recently awarded National Science Foundation (NSF) grant. I will also discuss briefly how health information technology (HIT) research has developed in the Information Systems field and some of the various HIT projects I have been involved with.

Conferencia: Reflections on Social Sciences Research: Past – Present – Future

Jueves 4 de abril de 2019. 12:30-13:30. Aula 13 (1ª planta Facultad Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla). Av. Ramón y Cajal, 1. 41018 Sevilla (España)
En esta conferencia al que ha sido denominado con el gran facilitador, nos muestra cómo han ido evolucionando los análisis de datos multivariante. Desde los métodos de 1ª generación a los métodos de 2ª generación, y el horizonte que se abre con el fenómeno big data.

Professor Joe F. Hair Jr

Joe was the Founder and Director of the Kennesaw State University DBA program. Before KSU he was on the faculty of the Ourso College of Business Administration, Louisiana State University, where he held the Copeland Endowed Chair of Marketing. He was a United States Steel Foundation Fellow at the University of Florida, where he earned his Ph.D. in Marketing.

In 2018 Dr. Hair was recognized by Clarivate Analytics as being in the top 1% globally of all Business and Economics professors. He was selected for the award based on citations of his research and scholarly accomplishments, which for his career exceed 160,000. He has authored over 50 books, including Marketing, Cengage Learning, 13th edition, 2019; Multivariate Data Analysis, Cengage Learning, U.K., 8thedition 2019 (cited 110,000+ times and one of the top five all time social sciences research methods textbooks); Essentials of Business Research Methods, Routledge, 4thedition 2019; Essentials of Marketing Research, McGraw-Hill, 5thedition 2019; and A Primer on Partial Least Squares Structural Equation Modeling, Sage, 2nd edition 2017. He also has published numerous articles in scholarly journals such as the Journal of Marketing Research, Journal of Academy of Marketing Science, Organizational Research Methods, Journal of Advertising Research, Journal of Business Research, Journal of Long Range Planning, Industrial Marketing Management, Journal of Retailing, and others.

SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN/FORMACIÓN 2019

CICLO DE SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

 

LUNES 14 de ENERO de 2019

16,30 horas: “Rigor versus relevance in business research” impartida por el profesor JORG HENSELER (Professor of Twente University).

18,00 horas: “Using PLS for Confirmatory Design-Oriented Business Research” impartida por el profesor JORG HENSELER (Professor of Twente University).

 

VIERNES 18 de ENERO de 2019

12,00 horas: “Information Systems Research Trends. The case of IT Adoption” impartida por el profesor JASON THATCHER (Professor of Information Systems in the Department of Management at Clemson University. President of the Association for Information Systems).

 

MIÉRCOLES 20 de FEBRERO de 2019

12,30 horas: “When nothing is what it seems. A digital marketing research agenda” impartida por el profesor KO de RUYTER (King’s Business School-King’s College London).

Ciclo de seminarios de Investigación. Salón de Grados. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

13, 14 y 15 de Noviembre

Martes 13 de Noviembre de 2018

17,00 horas: “Instituciones, Dinámica Competitiva y Emprendimiento” impartida por el profesor Lucio Fuentelsaz Lamata (Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza)

19,00 horas: “La interacción entre innovación incremental e innovación radical en empresas de gran tamaño: el caso del grupo PSA Peugeot Citroen” impartida por el profesor Joaquín Alegre Vidal (Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia).

 

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

17,00 horas: “Paradoja y Empresa Familiar: el caso de la innovación” impartida por la profesora Zulima Fernández Rodríguez (Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid)

19,00 horas:  “Nuevos retos en la investigación en la internacionalización de la empresa” impartida por el profesor José Plá Barber (Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia).

AULA 42. CUARTA PLANTA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

 

Jueves  15 de Noviembre de 2018

17,00 horas“El papel de los usuarios en las nuevas formas de publicidad interactiva” impartida por el profesor Carlos Flavian Blanco (Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza).

Ciclo de seminarios de investigación Máster en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales

SALÓN DE GRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

 

LUNES 13 de Noviembre de 2017

 

19,00 horas: “Strategy and International Business Research: A View from the Demand Side” impartida por el profesor Dr. Richard L. Priem (Luther Henderson Chair of Strategic Management and Leadership, Neeley School of Business,Texas Christian University).

MARTES 14 de Noviembre de 2017

 

17,00 horas: “Sustainability Performance Evaluation of Public Organisations: Exploring the Active Involvement of Stakeholders” impartida por el profesor Tomas B. Ramos (Departamento de Ciências e Engenharia do Ambiente, Faculdade de Ciências e Tecnologia, Universidade Nova de Lisboa)

 

19,00 horas:  «Gestión del conocimiento. Una ventana al cambio” impartida por el profesor Juan Gabriel Cegarra (Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Cartagena).

MIERCOLES  15 de Noviembre de 2017

 

17,00 horas: «La Distribución Alimentaria en Italia versus Europa. Estado y Tendencias” impartida por el profesor Davide Pellegrini (Department of Economics and Management de la Universidad de Parma).

 

SALA DE JUNTAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

 

JUEVES  23 de Noviembre de 2017

 

19,00 horas:  “Crafting Information Systems Manuscripts using quantitative methods” impartida por el profesor Dr. Jorg Henseler (Institute for Management Research, Nijmegen School of Management, Radboud University Nijmegen)