TRABAJOS FIN DE MÁSTER 2021/2022

FECHAS DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y DEFENSA

La normativa y las fechas de presentación de los Trabajos Fin de Máster son ligeramente diferentes en cada una de las Universidades participantes. Por favor, los interesados deben dirigirse al coordinador de su Universidad para más detalles.

UNIVERSIDAD DE SEVILLA:

No hay formato y longitud definidos para el trabajo fin de Máster. Sin embargo, hay que considerar que no es una Tesis Doctoral y que tiene 24 créditos. Ello significa básicamente unos 4 meses de trabajo a tiempo completo en los que hay que aprender el tema del trabajo, leer bibliografía, hacer el trabajo teórico y/o experimental, redactarlo y preparar la exposición. Por ello, la recomendación es escribir una buena memoria, con todas sus partes (introducción al tema, desarrollo, presentación y discusión de los resultados más significativos, conclusiones y referencias) pero no muy larga: la propuesta del coordinador es no más de 50 páginas. La normativa de los TFM en Sevilla la pueden encontrar en

https://master.us.es/fisicanuclear/images/stories/pdf/23FinEstudiosFisica.pdf

Es importante hacer notar que en Sevilla hay una resolución rectoral por la que la convocatoria de septiembre tiene la posibilidad de hacer la presentación y defensa en septiembre o en la misma convocatoria ampliada a diciembre sin tener que hacer una nueva matrícula. Puede ver la resolución rectoral en:

https://fisica.us.es/ficheros/secretaria/ResoRect15-7-2011_TraFinMaster.pdf

La fecha de defensa que se presenta en la tabla siguiente es el límite máximo. Para cada trabajo se acordará la fecha concreta con el presidente del tribunal.

Primera Convocatoria del Curso 2021-22:

Convocatoria de Julio:

- Entrega: 27 de junio de 2022 (L)

- Defensa: 11 al 15 de julio de 2022 (L a V)

Segunda Convocatoria del Curso 2021-22:

Convocatoria de Septiembre:

- Entrega: 5 de septiembre de 2022 (L)

- Defensa: 19 al 23 de septiembre de 2021 (L a V)

Convocatoria de Septiembre (extensión Diciembre):

- Entrega: 28 de noviembre de 2022 (L)

- Defensa: 12 al 16 de diciembre de 2022 (L a V)

Para la entrega, hay que cumplimentar el Anexo V.B de la normativa anterior

https://master.us.es/fisicanuclear/images/stories/pdf/Formulario_de_solicitud_de_defensa_del_TFM._Anexo_V.B.pdf

Aparte de ese formulario de depósito del TFM, hay que entregar:

  • 3 copias en papel de la memoria del TFM

  • 3 copias en formato pdf en CD de la memoria del TFM

Esto debe entregarse directamente hasta la fecha límite de depósito o por correo certificado en la Secretaría de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla con una salvedad: las 3 copias en papel son para los miembros del tribunal por lo que su entrega será diferente para los alumnos que defiendan su TFM en Sevilla y para los que lo defiendan en Barcelona:

  • Los alumnos que defiendan en Sevilla incluirán esas 3 copias en el material que se entrega en la Secretaría de Física

  • Los alumnos que defiendan en Barcelona entregarán esas 3 copias a la coordinadora en la Universidad de Barcelona del Máster, la Profesora Angels Ramos, para que ella se las haga llegar directamente al tribunal correspondiente.

Además de los documentos mencionados arriba, el tutor o tutores del TFM tienen que escribir un informe sobre el trabajo realizado y hacérselo llegar al presidente de la comisión evaluadora o al coordinador del Máster antes de la defensa del TFM. El formato oficial es el del Anexo VI.B de la normativa de Máster.

https://fisica.us.es/sites/fisica/files/users/user381/anexo-VIB-TFE-Fac-Fisica.pdf

Máster Interuniversitario de FÍSICA NUCLEAR

FECHAS TRABAJOS FIN DE MÁSTER CURSO 2021-22, UNIVERSIDAD DE SEVILLA

MÁSTER

FECHAS DE ENTREGA Y DEFENSA

JUNIO

SEPTIEMBRE

CONVOCATORIA SEPTIEMBRE EXTENDIDA CURSO 21-22

Física Nuclear

ENTREGA

27-06-22*

5-09-22*

28-11-22*

DEFENSA

Semana 11-15 de julio 2022**

Semana 19-23 de septiembre 2022**

Semana 12-16 de diciembre 2022**

* Si se envía por correo certificado debe asegurarse de que llega a la Secretaría de la Facultad en la fecha fijada, para que el tribunal tenga 2 semanas de estudio/análisis de la Memoria. Eso implica que los envíos por correo certificado deben hacerse una semana antes de la fecha que se muestra en la tabla anterior.

** La fecha exacta de la defensa de cada TFM se debe acordar con el presidente del Tribunal evaluador dentro de la semana citada. El lugar de la defensa lo fijará y hará público, con la debida antelación, el presidente del tribunal evaluador.

COMPLUTENSE DE MADRID:

Toda la normativa sobre el Trabajo Fin de Máster en la Universidad de Madrid la puede consultar en:

http://pendientedemigracion.ucm.es/bouc/pdf/1334.pdf