MUMIAUS

Facultad CEYE

Av. Ramon y Cajal s/n 41018 Sevilla

Objetivos formativos

El Máster Universitario en Marketing e Investigación Aplicada tiene como objetivo prioritario formar profesionales, analistas e investigadores que compaginen el rigor de sus conocimientos teóricos con excelentes habilidades en el manejo de datos empíricos y una capacidad de análisis de problemas relevantes en los ámbitos de la gestión y dirección de marketing e investigación de mercados.

Para lograr dicho objetivo, se combinan la excelencia investigadora y experiencia académica de profesorado de cinco departamentos de la Universidad de Sevilla.

Esta formación de posgrado permitirá al estudiante:

a) obtener una formación de alto nivel en gestión de marketing e investigación de mercados con la incorporación de técnicas y herramientas para la investigación cualitativa y cuantitativa;
b) desarrollar habilidades de análisis e interpretación de los datos y la información proveniente del mercado;
c) capacitación en técnicas de investigación y conocimiento de las tendencias del marketing para su desarrollo profesional o para la realización del programa de doctorado en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales en las líneas de investigación relativas al marketing y la investigación de mercados.

Otros objetivos formativos que se pretenden alcanzar con este máster son los siguientes:

– Despertar el interés investigador en los alumnos para que algunos puedan iniciar la carrera investigadora. De esta forma, conseguir que algunos se matriculen en alguno de los programas de doctorado que ofrece la Universidad de Sevilla dentro del área de empresa y negocios.
– Fomentar la reflexión y el pensamiento crítico en el diagnóstico y el desarrollo de soluciones a problemas de marketing que puedan surgir en las diversas organizaciones donde podrían trabajar.
– Fomentar la comunicación de conclusiones, así como de los conocimientos y fundamentos que las sustentan, de forma clara y sin ambigüedades a diferentes audiencias.
– Haber desarrollado las habilidades que les permitan un aprendizaje permanente, continuo, de forma autónoma y orientado hacia la mejora continua.