Profesora: Dra. Rocío García Robles.
Número de créditos: 4,00 ECTS
Modalidad de impartición: 100% online
Fechas: Meses de noviembre a enero
|
Contenido:
1- Arte y Divulgación mediante la Programación Creativa. 1.1- Creando obras artísticas generativas con software libre. 1.2- Diseñando instalaciones científico-divulgativas con software libre. 1.3- Lenguajes para crear Arte Generativo (tipo Processing y P5.js, VVVV, openFrameworks, NodeBox,…)
2- Conceptos básicos de programación 2.1- Diagramas de flujo. 2.2- Variables, contadores y acumuladores. 2.3- Funciones y parámetros. 2.4- Objetos y métodos.
3- Introducción a la Programación Creativa: 3.1- Comenzando a programar: Entorno de desarrollo (IDE) y programas sencillos. 3.2- Dibujando mediante las matemáticas. 3.3- Tipografía creativa. 3.3.2- Interacción y Experiencia de Usuario.
4- Programación digital multimodal 4.1- Tratamiento de imágenes. 4.2- Tratamiento de vídeo. 4.3- Tratamiento de texto. 4.3- Tratamiento de audio.
5- Arte basado en procesamiento de datos: 5.1- Visualización de datos. 5.2- Transformación de datos. 5.3- Obtener y usar datos externos en una instalación artística/divulgativa.
6- Un proyecto para cada ocasión: Casos prácticos en entornos diversos 6.1- Museos (arte y ciencia), centros culturales y galerías de arte. 6.2- Entornos digitales.
|