home   back  Creación Digital Multimodal (CDM) forward

 

Profesora: Dra. Rocío García Robles.

Número de créditos: 4,00 ECTS

Modalidad de impartición: 100% online

Fechas: Meses de noviembre a enero


Contenido:

1- Arte y Divulgación mediante la Programación Creativa.
1.1- Creando obras artísticas generativas con software libre.
1.2- Diseñando instalaciones científico-divulgativas con software libre.
1.3- Lenguajes para crear Arte Generativo (tipo Processing y P5.js, VVVV, openFrameworks, NodeBox,…)

2- Conceptos básicos de programación
2.1- Diagramas de flujo.
2.2- Variables, contadores y acumuladores.
2.3- Funciones y parámetros.
2.4- Objetos y métodos.

3- Introducción a la Programación Creativa:
3.1- Comenzando a programar: Entorno de desarrollo (IDE) y programas sencillos.
3.2- Dibujando mediante las matemáticas.
3.3- Tipografía creativa.
3.3.2- Interacción y Experiencia de Usuario.

4- Programación digital multimodal
4.1- Tratamiento de imágenes.
4.2- Tratamiento de vídeo.
4.3- Tratamiento de texto.
4.3- Tratamiento de audio.

5- Arte basado en procesamiento de datos:
5.1- Visualización de datos.
5.2- Transformación de datos.
5.3- Obtener y usar datos externos en una instalación artística/divulgativa.

6- Un proyecto para cada ocasión: Casos prácticos en entornos diversos
6.1- Museos (arte y ciencia), centros culturales y galerías de arte.
6.2- Entornos digitales.

TUTORÍAS Y PRÁCTICA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA ASIGNATURA: Tutorías online, a petición del alumno, con el fin de resolver dudas y completar el ejercicio final de la asignatura.

MODALIDAD: 100% online, con clases sincrónicas cuatro viernes por la tarde (2h cada viernes), en semanas alternas (semanas 5, 7, 9 y 11).