home   back   Recursos Estilísticos para la Divulgación Científica (REDC) forward

Profesor: Dr. José Manuel Higes.

Número de créditos: 2,00 ECTS

Modalidad de impartición: 100% online

Fechas: Meses de enero y febrero

Contenido:

1. La escritura divulgativa como tipo de texto: características y modos de lectura.

2. Recursos lingüísticos y estilísticos para la escritura divulgativa: fuentes citativas, modos de inclusión de extranjerismos, pautas ortotipográficas y recursos estilísticos.

3. Análisis de textos con finalidad divulgativa:
a. Tipos textuales para la difusión de contenidos científicos de humanidades, tecnología y ciencias.
b. Diferencias entre el español europeo y el español americano en la difusión de contenidos divulgativos.
c. Anáisis crítico de los modos de enunciación en el discurso divulgativo: punto de vista, referencias extracientíficas y uso de hipertextos
4. Prácticas de creación de escritos para la divulgación científica:
a. Microrrelato
b. Monológo
c. Pieza periodística
d. Otros

TUTORÍAS Y PRÁCTICA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA ASIGNATURA: Tutorías online, a petición del alumno, con el fin de resolver dudas y completar el ejercicio final de la asignatura.

MODALIDAD: 100% online, con clases sincrónicas dos viernes por la tarde en semanas alternas (semanas 13 y 15).