Profesora: Dra. Mª Carmen Romero Ternero.
Número de créditos: 2,00 ECTS
Modalidad de impartición: 100% online
Fechas: Mes de noviembre
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Contenido:
1- Pensamiento Computacional 1.1 Concepto y perspectiva nacional e internacional 1.2 Métodos y técnicas
2- Introducción a la Gamificación 2.1 Conceptos básicos de gamificación y juegos. 2.2 Motivación y psicología. 2.3 Diseño: 2.3.1 Mecánicas 2.3.2 Dinámicas 2.3.3 Estética 2.4 Metodologías, técnicas y estrategias de la gamificación. 2.5 Aplicaciones
3- Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Colaborativo. 3.1 Teoría de la Inteligencias Múltiples 3.2 Aprendizaje Colaborativo: conceptos e ingredientes 3.3 Metodologías del Aprendizaje Colaborativo: 3.3.1 Estrategias, técnicas y dinámicas 3.3.2 Evaluación
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TUTORÍAS Y PRÁCTICA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA ASIGNATURA: Tutorías online, a petición del alumno, con el fin de resolver dudas y completar el ejercicio final de la asignatura.
MODALIDAD: 100%, con clases sincrónicas dos martes por la tarde en semanas alternas (semanas 2 y 4).
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