home   back    Asignatura: Gamificación y procesos colaborativos para fomentar las Inteligencias Computacional y Emocional en los niños y adolescentes (GPC) forward

 

Profesora: Dra. Mª Carmen Romero Ternero.

Número de créditos: 2,00 ECTS

Modalidad de impartición: 100% online

Fechas: Mes de noviembre


Contenido:

1- Pensamiento Computacional
1.1 Concepto y perspectiva nacional e internacional
1.2 Métodos y técnicas

2- Introducción a la Gamificación
2.1 Conceptos básicos de gamificación y juegos.
2.2 Motivación y psicología.
2.3 Diseño:
2.3.1 Mecánicas
2.3.2 Dinámicas
2.3.3 Estética
2.4 Metodologías, técnicas y estrategias de la gamificación.
2.5 Aplicaciones

3- Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Colaborativo.
3.1 Teoría de la Inteligencias Múltiples
3.2 Aprendizaje Colaborativo: conceptos e ingredientes
3.3 Metodologías del Aprendizaje Colaborativo:
3.3.1 Estrategias, técnicas y dinámicas
3.3.2 Evaluación

TUTORÍAS Y PRÁCTICA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA ASIGNATURA: Tutorías online, a petición del alumno, con el fin de resolver dudas y completar el ejercicio final de la asignatura.

MODALIDAD: 100%, con clases sincrónicas dos martes por la tarde en semanas alternas (semanas 2 y 4).