Profesores: Claudio Bustamante Gallardo y Luis Santiago Sánchez Fernández.
Número de créditos: 4,00 ECTS
Modalidad de impartición: 100% online
Fechas: Meses de enero a marzo
|
Contenido:
1 – Pensamiento computacional y programación de APPs. 1.1 Pensamiento computacional y programación de APPs. 1.2 Entornos de programación visual: App Inventor (o similar) 1.3 Entornos de programación textual: Processing, Unity (o similar)
2 – Programación visual (por bloques) con AppInventor. 2.1 Introducción y ejemplos. 2.2 Entorno de programación. 2.3 Propiedades, eventos y métodos. 2.4 Descripción de los objetos disponibles en AppInventor. 2.5 Caso Práctico 1: Programando un videojuego o una App.
3 – Programación textual orientada a objetos con Processing, Unity o similar. 3.1 Introducción y ejemplos. 3.2 Entorno de programación: cómo usarlo para crear una App sencilla. 3.3 Librerías de clases interesantes para programar una App sencilla. 3.4 Caso Práctico 2: Programando una app audiovisual creativa.
|