home   back   Asignatura: Programación educativa de Apps para dispositivos Móviles (PAM) forward

 

Profesores: Claudio Bustamante Gallardo y Luis Santiago Sánchez Fernández.

Número de créditos: 4,00 ECTS

Modalidad de impartición: 100% online

Fechas: Meses de enero a marzo


Contenido:

1 – Pensamiento computacional y programación de APPs.
1.1 Pensamiento computacional y programación de APPs.
1.2 Entornos de programación visual: App Inventor (o similar)
1.3 Entornos de programación textual: Processing, Unity (o similar)

2 – Programación visual (por bloques) con AppInventor.
2.1 Introducción y ejemplos.
2.2 Entorno de programación.
2.3 Propiedades, eventos y métodos.
2.4 Descripción de los objetos disponibles en AppInventor.
2.5 Caso Práctico 1: Programando un videojuego o una App.

3 – Programación textual orientada a objetos con Processing, Unity o similar.
3.1 Introducción y ejemplos.
3.2 Entorno de programación: cómo usarlo para crear una App sencilla.
3.3 Librerías de clases interesantes para programar una App sencilla.
3.4 Caso Práctico 2: Programando una app audiovisual creativa.

TUTORÍAS Y PRÁCTICA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA ASIGNATURA: Tutorías online, a petición del alumno, con el fin de resolver dudas y completar el ejercicio final de la asignatura.

MODALIDAD: 100% online, con clases presenciales cuatro viernes por la tarde en semanas alternas (semanas 14, 16, 18 y 20).