Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar

Anterior
Siguiente
US-marca-digital-cuadrada-200

Bienvenid@ al Máster en Intervención y Mediación Familiar
Universidad de Sevilla

El Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar forma parte de los estudios de postgrado ofrecidos en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Se trata de un Máster presencial cuyos contenidos abarcan una variedad de temas relacionados con la familia humana, su desarrollo, su diversidad y su problemática, así como con la intervención profesional de cara a su optimización, a la prevención de problemas y a diferentes formas de abordar los conflictos que en la familia pueden plantearse, ya sea entre los adultos, ya en relación con los hijos e hijas. La mediación familiar como forma de resolver conflictos constituye una de las señas de identidad del Máster, así como su compromiso con la diversidad familiar, con la protección infantil y con el desarrollo personal tanto de adultos como de menores.

Desde el curso académico 2006-07, el Máster viene atendiendo la numerosa demanda por parte de un alumnado que procede de diferentes disciplinas, de distintos ámbitos geográficos y culturales, y que acude con intereses diversos, unos más centrados en la profesionalización y otros en la investigación. Los convenios con diversas entidades permiten que el alumnado del Máster pueda realizar sus prácticas bajo la doble supervisión de profesionales expertos y del profesorado del Máster. Por otra parte, quienes deseen desarrollar intereses investigadores se insertan en las diferentes líneas de investigación, bien consolidadas, en que el profesorado del Máster está implicado.

El Máster en Intervención y Mediación Familiar capacita al profesional de la Psicología o del Trabajo Social para desempeñar sus funciones en el ámbito de la intervención psicosocial que se lleva a cabo en los servicios de infancia y familia de las diferentes administraciones y en asociaciones que acometen estas mismas funciones. De igual manera, capacita para el trabajo en el campo de la mediación familiar (se cumple con los requisitos que establece la  Orden de 16 de mayo de 2013 –BOJA de 22 de mayo de 2013- por la que se establecen los contenidos mínimos de la formación específica de los profesionales que vayan a ejercer como mediadores en Andalucía y para inscribirse en el Registro de Mediación Familiar de la citada Comunidad Autónoma). ). De igual manera, y en el ámbito más académico, prepara al alumnado que opta por la trayectoria de investigación para la realización de la Tesis Doctoral.

El compromiso con la calidad de la docencia y la investigación, la conexión entre los contenidos teóricos, la práctica profesional y el trabajo investigador, y la cercanía entre profesorado y alumnado forman parte de las señas de identidad del Máster.

Read more information about this Master in English