- Profesora Titular de Universidad en el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla
- 954557693
- margon@us.es
- https://investigacion.us.es/sisius/sis_showpub.php?idpers=1740
- Familias no convencionales como contexto de intervención.
Reseña biográfica
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Psicología) en 1984, doctora en Psicología por la Universidad de Sevilla (1993), fue Becaria del Plan de Formación del Personal Investigador (1985-1988) y Profesora Asociada en la misma universidad (1988-1995). Es Profesora Titular de Universidad de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Sevilla desde 1995.
Docencia vinculada a la temática de Psicología Evolutiva y de la Educación, en la actualidad, profesora de las asignaturas Contextos de Desarrollo e Intervención (Grado en Psicología) y de Familias no convencionales como contexto de desarrollo e intervención (Máster de Intervención y Mediación Familiar).
Investigadora responsable de diversos proyectos con financiación I+D+I, contratos y convenios con diversas administraciones públicas, para el desarrollo de investigaciones y programas de intervención relacionadas con diversos modelos familiares no convencionales: familias monoparentales en distintas circunstancias (madres solteras, divorciadas, viudas) familias de madres a solas por elección, familias de madres lesbianas o padres gays, etc.
Miembro de sociedades internacionales y de comités editoriales de revistas científicas.
Desde el 22 de octubre de 2013 desempeña el cargo de Comisionada para el Polígono Sur de la Junta de Andalucía.
Más información en: https://investigacion.us.es/sisius/sis_showpub.php?idpers=1740