Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar

González Rodríguez, María del Mar

Reseña biográfica

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Psicología) en 1984, doctora en Psicología por la Universidad de Sevilla (1993), fue Becaria del Plan de Formación del Personal Investigador (1985-1988) y Profesora Asociada en la misma universidad (1988-1995). Es Profesora Titular de Universidad de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Sevilla desde 1995.

Docencia vinculada a la temática de Psicología Evolutiva y de la Educación, en la actualidad, profesora de las asignaturas Contextos de Desarrollo e Intervención (Grado en Psicología) y de Familias no convencionales como contexto de desarrollo e intervención (Máster de Intervención y Mediación Familiar).

Investigadora responsable de diversos proyectos con financiación I+D+I, contratos y convenios con diversas administraciones públicas, para el desarrollo de investigaciones y programas de intervención relacionadas con diversos modelos familiares no convencionales: familias monoparentales en distintas circunstancias (madres solteras, divorciadas, viudas) familias de madres a solas por elección, familias de madres lesbianas o padres gays, etc.

Miembro de sociedades internacionales y de comités editoriales de revistas científicas.

Desde el 22 de octubre de 2013 desempeña el cargo de Comisionada para el Polígono Sur de la Junta de Andalucía.

Más información en: https://investigacion.us.es/sisius/sis_showpub.php?idpers=1740