Anuncios

Actividad cultural_LA UTILIZACIÓN DE NUEVAS FUENTES PARA UNA GEOGRAFÍA MÁS APLICADA EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Seminario: LA UTILIZACIÓN DE NUEVAS FUENTES PARA UNA GEOGRAFÍA MÁS APLICADA EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

Jueves, 25 de abril de 2024 – Sala de Grados “Carriazo”

17,00 – 18,30 h. Dr. Juan Carlos GARCÍA PALOMARES. Catedrático de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid.
Descubriendo patrones en el uso de la ciudad a través de fuentes de datos masivos.

19,00 – 20,30 h. Msc. Llorenç QUETGLAS LLULL. Técnico G.I.S. en AYESA.
Potencialidades del Spatial Big Data en el estudio de la movilidad de la población.

Jueves, 9 de mayo de 2024 – Aula X

17,00 – 18,30 h. Dr. Luis COPANO ORTIZ. Profesor de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).
El Catastro como fuente de datos para la obtención de Información Geográfica.

19,00 – 20,30 h. Dr. Javier LÓPEZ OTERO. Profesor de la Universidad Isabel I (Burgos).
El uso de la Inteligencia Artificial (AI) para el tratamiento de información estadística cualitativa

Información complementaria: Inscripción  gratuita hasta completar aforo (65 plazas). Se extenderá diploma acreditativo a los inscritos que asistan al 75% de las sesiones.