Comisión de garantía y calidad

Comisión de Garantía de Calidad del Título (CGCT)

La CGCT tiene como función establecer e implementar con eficiencia un Sistema de Garantía de Calidad que implique la mejora continua y sistemática del Título. Para ello el título debe disponer de indicadores de calidad que lo hagan cada vez más satisfactorio y atractivo para todas las partes interesadas (estudiantes, profesores, personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla (PAS), empleadores, sociedad) y, en consecuencia, tenga una demanda creciente. Para la aplicación del Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos, la Universidad de Sevilla dispone de la aplicación informática LOGROS donde se incluye la información desagregada relativa a cada uno de los procedimientos. La información disponible en esta aplicación permite el acceso no sólo a la definición de los indicadores y sus resultados, sino a datos desagregados con la evolución de los mismos por año.

La CGCT desarrolla sus actuaciones con la finalidad de cumplir los siguientes objetivos:

• Propiciar la mejora continua del Plan de Estudios.
  • Contribuir a superar el proceso de Verificación del Título y apoyar procesos de evaluación ex-post (seguimiento y acreditación).
  • Garantizar la máxima objetividad e independencia en su actuación.
  • Actuar como apoyo eficiente al Decano del Centro y a las Comisiones de Seguimiento del Plan de Estudio.
  • Implementar un manual de calidad adaptado al contexto específico del Título y del Centro.
  • Buscar la coherencia entre el Sistema General de Calidad del centro y el del Título.
  • Implicar a todas las partes interesadas en los procedimientos de recogida de información pertinentes, asegurando la máxima participación
  • Velar por los intereses de los diferentes grupos de interés.
  • Velar para que la eficacia, eficiencia y transparencia sean los principios de gestión del Título.
  • Asegurar la confidencialidad de la información generada (pues su difusión corresponde a las autoridades pertinentes).

La CGCT del Máster en Gestión del Territorio. Instrumentos y Técnicas de Intervención está formado por los siguientes miembros:

MIEMBROS* CARGO CORREO ELECTRÓNICO
Dr. Ismael Vallejo Villalta Presidente (por delegación del Sr. Decano) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dra. Carolina del Valle Ramos Coordinadora del Máster Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dr. Mario Castellanos Verdugo Experto externo (Departamento de Administración de Empresas, y Comercialización e Investigación de Mercados de la US) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dr. Arsenio Villar Vocal Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Forman parte asimismo de la CGCT un representante del alumnado (Germán Pareja Pareja) y otro del Personal de Administración y Servicios, PAS (Arturo Labat Sosa)

AUTOINFORMES DE SEGUIMIENTO Y PLANES DE MEJORA

RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN