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Módulo troncal

Los créditos de este Módulo se distribuyen de la siguiente forma:

  1. Una conferencia inaugural
  2. Una asignatura introductoria: La Gestión del Territorio. Bases conceptuales y marco político-administrativo
  3. Seminarios monográficos
  4. Técnicas de reconocimiento territorial

El Máster se inicia con una Conferencia inaugural, que habrá sido fijada en el Plan Docente de cada curso académico, así como una sesión conjunta de trabajo con la Coordinadora del Máster, de carácter más operativo; otras sesiones de coordinación y seguimiento podrán ser programadas a lo largo del curso (1 crédito).

A continuación se imparte una asignatura común para todo el alumnado, La Gestión del Territorio. Bases conceptuales y marco político-administrativo (4 créditos), donde se plantean los antecedentes de la intervención pública en el territorio y la construcción del marco político-administrativo que da soporte a la intervención en el territorio de agentes públicos y privados, con particular referencia a España.

Seminarios (3 créditos): A lo largo del curso, se programará la celebración de 2 o 3 seminarios, cuya temática será decidida en la planificación de la docencia de cada curso académico. En estos seminarios se abordarán problemas específicos planteados en la gestión del territorio, propuestas y, en su caso, resultados de las intervenciones acometidas. El objetivo de estos seminarios es introducir un tema de interés o debate y que no pueden estar recogidos en la docencia reglada. Asimismo se pretende, a través de la celebración de estos seminarios, invitar a expertos externos a la Universidad de Sevilla, que amplíen la diversidad de conocimientos y enriquezca la formación del alumnado.

Técnicas de reconocimiento territorial (4 créditos): Este módulo común se complementa con una Salida de Campo, método de trabajo propio de los estudios de Geografía, para profundizar en el reconocimiento de la realidad territorial. A lo largo del curso el alumnado habrá tenido la oportunidad de realizar algunas salidas de campo en el marco de distintas asignaturas. Esta salida de campo se programa con una duración entre tres y seis días. Se completa, así, la actividad formativa adquirida en el aula mediante el conocimiento directo de dinámicas, experiencias y agentes sociales y, en suma, distintos modelos de gestión territorial. El recorrido de esta salida de campo podrá variar cada curso académico y su itinerario se determinará en la programación docente que cada año se realice del Máster.

Carteles Conferencia Inaugural


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