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Prácticas externas

Prácticas Externas Curriculares

Las Prácticas Externas curriculares tienen por objetivo complementar la formación recibida en el Máster a través de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el mismo. Los alumnos/as podrán desarrollar tareas en empresas e instituciones relacionadas con las temáticas impartidas en el Máster, todas ellas con convenios firmados con el Servicio de Prácticas Externas de la Universidad de Sevilla. Estas prácticas están co-tutorizadas por un Profesor/a del Máster y un responsable de la empresas o institución donde se desarrollan.

Las prácticas extracurriculares son aquellas a la que los estudiantes podrán adscribirse de modo voluntario durante su periodo de formación y que, aún teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares no forman parte del correspondiente Plan de Estudios. https://servicio.us.es/spee/practicas-documentos-extracurriculares

Existe la posibilidad de convalidar las prácticas extracurriculares por las curriculares, siempre que se ajuste a la Normativa reguladora de reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Sevilla. En virtud del artículo 14.4.bis se permite y regula el reconocimiento de las prácticas extracurriculares. En los artículos 18 y 19.2 se indica el procedimiento y la documentación necesaria. La solicitud de reconocimiento de créditos la puede descargar en el siguiente enlace: https://geografiaehistoria.us.es/sites/geografiaehistoria/files/impresos/SOLICITUD%20RECONOCIMIENTO%20CR%C3%89DITOS%20GRADO-MASTER.pdf

Sistema de evaluación

A la finalización del periodo de Prácticas, el tutor en la empresa o institución realizará un “Informe Final de Evaluación de calidad de las prácticas externas de estudiante” y el propio alumno/a realizará un Informe Final. El tutor/a de la empresa rellenará un informe normalizado de la actividad realizada por el estudiante (art. 48 de la Normativa de Prácticas Externas de la US, BOUS 5, 14-9-2012). Dicho informe estará accesible en la web del Servicio de Prácticas Externas de la Universidad, así como en la aplicación Ícaro. Supondrá el 50% de la calificación.

Por su parte, el alumnado elaborará una Memoria Final de la actividad desarrollada en la empresa (art. 49 de la Normativa de Prácticas Externas de la US, BOUS 5, 14-9-2012). El modelo de memoria normalizado estará accesible en la web del Servicio de Prácticas Externas, así como en la aplicación Ícaro, que será evaluada por el Profesor/a Tutor/a. Supondrá el 50% de la calificación.

Todos los alumnos/as han de registrarse en la aplicación Ícaro para la formalización, desarrollo y evaluación de las prácticas externas.

Empresas con convenio

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