Jornada técnica_Circuitos cortos de comercialización

El GDR Serranía Suroeste Sevillana organiza una Jornada técnica sobre Circuitos cortos de comercialización. Será el jueves 30 de noviembre de 2023 en el Arahal.

Dirección: Salón de Actos Centro de Formación CAFA.

Inscripción y asistencia gratuita. Contactar con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se adjunta información sobre la misma.

EL PROYECTO Y LA JORNADA
Estrechando lazos. La promoción de los productos locales y el comercio de proximidad es vital para las áreas rurales al incidir directamente en el mantenimiento del tejido productivo de nuestros municipios; Además proporciona oportunidad de trabajo y ayudan a luchar contra la despoblación. Son muchas las ventajas de estos sistemas de producción: Disminuyen la huella de carbono, consolidan la soberanía alimentaria, introduce parámetros de mejora en la calidad de vida y consiguen mayor sosteniblidad para el comercio local.

Los objetivos que se plantean en la Jornada son:
· Conocer a fondo las posibilidades de consolidación de las cadenas cortas de comercialización y aprender de primera mano experiencias y buenas prácticas activas marcha
en otras áreas rurales.
· Mejorar la implantación de circuitos cortos contrastando resultados y compartiendo conocimientos.
· Visibilizar el conocimiento del medio rural andaluz
· Dar voz y escuchar a los actores territoriales que participan en estos programas.
· I+D+I. Investigar, desarrollar e innovar en materia de desarrollo rural.

Destinatarios:
Productores locales, artesanos, cooperativas, comerciantes, emprendedores y consumidores. Estudiantes, investigadores, personal técnico y gestores de las políticas públicas aplicadas en las áreas rurales. Equipos de los Grupos de Desarrollo Rural, Diputaciones, consorcios, mancomunidades y municipios. Finalmente, la sociedad civil, que es la que se beneficia directa o indirectamente de estas acciones.